El jueves se anuncia la decisión de política monetaria de la Fed, estimábamos sería en la cual se declarara el QE3. La coincidencia de una desaceleración económica recurrente, unas elecciones además de una deuda en rápido crecimiento se ha vuelto un riesgo futuro muy grande que nadie ha tenido la voluntad de detener y la política económica actual ha sido la de patear el balón mientras se pueda, que ya al final alguien hará algo.
De esta manera se deja que las crisis y burbujas maduren, revienten y de esta manera tener un argumento de: no había alternativa; o se hacia esto o los bancos tal; o se hacia esto o hubiera sido peor; o se hacia esto o después no habría mercado; o se hacia esto o no habría euro para el futuro.
Así, ahora se tienen buenos datos de producción, el desempleo cayó y no hay argumentos de crisis, de impacto que justifiquen de manera inmediata la decisión y menos frente a las elecciones. Pero entonces ¿Viene o no un QE3 en el futuro? Sin duda, por que o se hacia eso o no tendríamos burbujas futuras que arreglar. Aún no lo vemos cerca pero recordemos estos días cuando se tengan altas inflaciones y alguna burbuja provocando la siguiente crisis.
Cierro recordando mi expectativa de rango de bonos de años de Estados Unidos en 0.75% a 1%.
No comments:
Post a Comment
Agrega tu comentario u opinión. Add your comment.
Si deseas puedes usar perfil anónimo o identificarte.