March 26, 2012

Reparando lo hecho.

Después de casi echar por la borda todos los estímulos y dólares inyectados por comentarios hace tres semanas de que la economía  de Estados Unidos estaba en buen estado y esforzarse en decir que no va haber otro QE; Ben Bernanke ahora alimenta las esperanzas de los que esperan otro estímulo ya sea QE u Operación Twist renovado, incluyéndonos.

¿Qué cambió? Recordemos de que se alimentan las ganancias en las tasas de Estados Unidos, del miedo. Miedo a los efectos de la crisis de 2008, compra bonos; miedo a la crisis Europea, compra bonos y no olvidar el recurrente miedo a desaceleración de la economía, compra bonos y ahora miedo a una guerra.

A Bernanke le queda claro que la economía de Estados Unidos va mejorando, que tiene crecimiento, parco pero lo tiene. Que el desempleo no ha bajado, ni bajará pronto. Y que estamos viendo los buenos datos de crecimiento del año de la economía de Estados Unidos, por lo que veremos pronto crecimientos menores el resto del año. 

Por lo anterior, seguimos recomendando tasas nominales como estrategia de mediano plazo y tasas reales de estrategia de largo plazo. A aquellos que prefieran las materias primas una buena opción es el oro pues el dólar  en un eventual QE se debilitará y cuando los estímulos monetarios se filtren a la economía y genere inflación una buena opción será tener en los portafolios este activo.

No comments:

Post a Comment

Agrega tu comentario u opinión. Add your comment.
Si deseas puedes usar perfil anónimo o identificarte.