Mañana se espera la decisión de Banxico de mantener o bajar la tasa. Nosotros continuamos esperando que se va a mantener. Nuestro argumento reside en la ineficacia de la politica monetaria en el caso de tener perturbaciones inflacionarias por el lado de la oferta.
Es decir, la política monetaria es útil para abaratar o encarecer el crédito y de esta manera incentivar o retraer la inversión de las empresas y el consumo de la población de un país.
Si en un período determinado los precios de productos agropecuarios se presionan digamos por una caída en la producción de algún bien en la canasta, entonces el efecto de abaratar el crédito o no será irrelevante para los precios. El día martes se publicó el dato de inflación en México quedando la inflación para la primera quincena de abril en -0.42% de un -0.16% esperado, la razón de esta caída se explica en mayor medida por el incio del periodo de subsidios eléctricos y sucede cada año así que no hay argumentos a favor de una bajada de tasa por ese lado.
No comments:
Post a Comment
Agrega tu comentario u opinión. Add your comment.
Si deseas puedes usar perfil anónimo o identificarte.