La Troika ha regresado a Grecia y encontró que los griegos no están pagando sus facturas. Se han vencido € 605 billones en deudas de los hospitales a las farmaceúticas y a contructoras en obras encargados por el estado heleno. La razón de lo anterior no se debe a que grecia no tenga los euros para pagarlos pues se les ha ido prestado para que vayan cubriendo dichas facturas.
La razón que se me ocurre es que están guardando los euros para pagar eventualmente sus deudas con drachmas devaluados. Esto ocurre en el marco de una nueva visita de la Troika para evaluar nuevamente el país para determinar si le continúan liberando más recursos.
Al percatarse de las deudas vencidas, de inmediato la Troika ha instado al gobierno griego a pagar sus deudas con el dinero ya liberado y en su poder. Sigo reiterando que Grecia saldrá no importa cuanto se esfuercen pues se ha perdido la voluntad de parte de los griegos.
Desde la primer votación en la que todos fuimos sorprendidos cuando el Pasok, partido en contra de las medidas de austeridad impuestas, ganó el segundo lugar en su parlamento, me parece que se tomó la decisión de la salida de Grecia del Euro y sólo hemos estado como espectadores de una charada para ganar tiempo en lo que se acuña el nuevo Drachma que no debe tardar mucho en estar listo y es cuestión de un par de meses o semanas para ver la salida de Grecia. Es un paso simple, todos los bancos casi están preparados, los griegos están preparados, los gobiernos están preparados; sólo falta el pretexto y el evento.
La nota de la demanda de la Troika a pagar sus deudas la pueden encontrar en este link de reuters en alemán pero incluyo el link con la traducción.
No comments:
Post a Comment
Agrega tu comentario u opinión. Add your comment.
Si deseas puedes usar perfil anónimo o identificarte.