Tuvimos un dia mixto en las apuestas por un incremento en la tasa de corto plazo por parte del Bancon Central de Estados Unidos (FED); ayer era clara la convicción de los inversionistas a apostar por una subida de tasas el siguiente mes.
Durante la sesion de Asia e inicio de la sesión Americana ese ímpetu se perdio manifestándose en el precio de la canasta de monedas relativo al dólar (índice dolar) que regresó a 97.80 como resultado de una encuesta privada acerca del empleo (ADP Employment Change) que salió muy por abajo de lo esperado (estimado 215k actual 185k).
Posteriormente, el sorpresivo dato fuerte de ISM que se interpreta como que la economía está más sana y robusta conforme el índice de encuentre arriba de la marca de 50 y lo contrario conforme se aleja hacia abajo de la marca de ese mismo nivel. El dato de hoy fue de 60.3 cuando las encuestas de economista esperaban 56.2 para poner en contexto este índice solo ha estado arriba de 60 en sólo cuatro ocasiones año 1997, 2004, 2005 y ahora 2015. Este índice fue creado en 1987.
Finalmente. El índice dólar trato de romper el nivel de 98.2 pero sin mucho éxito. Al final lo hará y llegará a 99.5 tenemos tiempo de aquí a septiembre.
No comments:
Post a Comment
Agrega tu comentario u opinión. Add your comment.
Si deseas puedes usar perfil anónimo o identificarte.