August 9, 2015

Dos direcciones opuestas...

Con los recientes datos económicos de China de este fin de semana ; Precios de Productor en sus menores niveles en seis años y las exportaciones cayendo 8.3%  incrementan las presiones para el Banco Central Chino para bajar sus tasas al menos un cuarto de punto de nuevo. Desde noviembre a la fecha ya ha recortado cuatro veces. Los recientes datos muestran que China se encuentra en deflación y se necesitarán mayores medidas.

Aún no hemos visto un Banco Central Chino recomprando activos pero no debería descartarse pronto. Actualmente parece que tendremos en los próximos dos meses al Banco de Inglaterra, la Fed subiendo tasas y el Banco Central Chino bajando tasas aún más. Esto polarizará los flujos de los inversionistas provocando una salida de inversiones de países emergentes en mayor medida.

El petróleo caerá hasta que se vean una recuperación de la economía China con materias primas subiendo. El camino de la inflación se ve más complicada de predecir. Necesitamos ver más datos pero al menos sabemos qué observar. 

  

No comments:

Post a Comment

Agrega tu comentario u opinión. Add your comment.
Si deseas puedes usar perfil anónimo o identificarte.