Durante el día vimos una postura más conservadora en las apuestas por un incremento en subida de las tasas en Estados Unidos por parte de la Fed en su reunión de septiembre con un ajuste a la baja del Dólar Index (Canasta de monedas respecto al dólar americano) que alcanzó un nivel de soporte relativamente importante, mismo que fue materializado y traspasado de manera rápida y fácil a 97.30. Todo esto al unísono con las tasas de interés de bonos Americanos bajando durante toda la sesión. Por su lado, el euro se apreció con lo que parece un ajuste que parece mostrar que el tema Grecia ha quedado atrás, al menos por el momento. En mi opinión, tendremos más que decir de nuevo en el futuro cuando ya se vea la aplicación de las medidas de austeridad en dicho país.
Esta nueva tónica no me desagrada pues ya habíamos tenido varias sesiones con un Dólar Index tratando de romper sin éxito el nivel de 98.2 y parece que en alguna manera se ha incorporado ya en los precios y paridades el hecho de que se subirá tasas. No vimos mayores intentos de apreciación del dólar a pesar de que los comentarios de algunos miembros de la Fed continúa en la misma tónica casi afirmativos de un ajuste tan pronto como septiembre en las tasas.
Por mi parte, sigo sin descartar ver el nivel de 99.5 en la canasta dólar y una paridad en el Euro para septiembre. Dependiendo de la postura del Banco Central de Inglaterra me parece veremos menores niveles del dólar para luego reintentar con más convicción el 99.5 inicialmente.
No comments:
Post a Comment
Agrega tu comentario u opinión. Add your comment.
Si deseas puedes usar perfil anónimo o identificarte.