La Fed en su reunión del día 25 de enero de política monetaria en su interés de ser más claro, además de su comunicado proporcionará información acerca del número de miembros que esperan se ajuste la tasa de fondeo en este año y hasta el 2016.
De igual manera, se revelará las proyecciones de cada uno de los miembros del comité de cuál sería la tasa de fondeo "apropiada" para el presente año y a los tres siguientes así como la de largo plazo.
Lo más importante me parece será ver la expectativa a dos años y de largo plazo ya que dará una idea de como se perciben las presiones inflacionarias.
Básicamente se está acabando el leer entre líneas qué es lo quería decir con determinado párrafo o palabra. Así se destruye la connotación de gurú del titular de la Fed pues las decisiones serán vistas más como una variable explicada y no como una percepción particular sino emanada de un comité.
Simplemente habrá que revisar las gráficas proporcionadas de ahora en adelante y ahí se verá la predisposición a los movimientos que tendrá la tasa de fondeo en Estados Unidos.
Me parece que esto va dirigido a una futura revelación del nivel de inflación esperado o la trayectoria que debe seguir esta para ser congruente con los niveles de fondeo proyectados por los miembros del comité.
Aquí el link por si quieren darse una idea de cómo serán esas gráficas.
No comments:
Post a Comment
Agrega tu comentario u opinión. Add your comment.
Si deseas puedes usar perfil anónimo o identificarte.