Creo que renovar un estímulo que aún no vence es una señal importante de lo preocupado que puede estar la Fed respecto al crecimiento de los Estados Unidos.
El mercado de deuda se ha vuelto un adicto al dinero, a la liquidez suministrada por los estímulos, un adicto que necesita de sus dosis de droga cada determinado tiempo. Cada vez requiere un nuevo estímulo, un nuevo método para recibir ese estímulo o simplemente más droga. Cuando no es saciado lo recienten las bolsas a nivel mundial y las tasas de largo plazo de Estados Unidos se presionan.
El día de hoy definitivamente no recibió su droga, no hubo anuncio de más liquidez. Las operaciones QE son eso justamente, prender la máquina de impresión de dinero para inyectarlo al mercado. Por otro lado, las operaciones twist en grandes rasgos son un reciclaje del dinero no una impresión nueva de dinero. El mercado lo que hoy recibió fue una nueva operación twist y no dinero nuevo.
Por lo anterior creo que veremos una caída de bolsas y un rebote de las tasas de largo plazo para presionar a la Fed a que incremente el monto del estímulo y/o imprima más dinero a través de un nuevo QE.
No comments:
Post a Comment
Agrega tu comentario u opinión. Add your comment.
Si deseas puedes usar perfil anónimo o identificarte.