China ayer redujo la tasa de préstamos y depósitos para combatir la caida en el crecimiento en ese país. Pero más importante que eso fueron las medidas que tomó para darles flexibilidad a los bancos de ajustar esas mismas tasas donde ahora podrán dar préstamos con un 20% de descuento sobre el benchmark ayer reducido a 6.31%
A mi juicio este movimiento ya había tardado y el Banco Central Chino (PBoC) ha dejado correr demasiado la desaceleración sin haber tomado medida alguna salvo reducir la tasa de reservas de los bancos.
China bajó el precio de la gasolina y diesel para estimular de igual manera su economía aprovechando que los costos a nivel mundial han caído.
Me parece que China la veremos llevando medidas cada vez más inusuales para tratar de recuperar la dirección de crecimiento pero lo que me preocupa es que a pesar de que el Banco Central ha abaratado el dinero y de alguna manera dado facilidades para que la población adquiera créditos y se incremente la inversión, la demanda por dinero no ha incrementado. Esto me parece a que la percepción de la población debe ser que la crisis a nivel mundial impacará de manera más importante e China y por lo tanto no hay confianza para invertir.
No comments:
Post a Comment
Agrega tu comentario u opinión. Add your comment.
Si deseas puedes usar perfil anónimo o identificarte.