Las minutas no debieron haber sorprendido a nadie pero parece que si lo hicieron, recordemos antes que el mood antes y durante esa junta de la Fed era de ansiedad, rodeado de los rumores y comentarios que rodeaban lo dicho antes por Draghi que harían lo necesario y que sería suficiente para arreglar la crisis.
Al final ni hubo un QE algo ni hubo algún comentario que nos hiciera ser muy optimista por alguna nueva ronda de estímulos; de igual manera recordemos que hay miembros que se han opuesto a mencionar un año específico en el que las tasas estarán excepcionalmente bajas. Por otro lado, un día después de la reunnión de la Fed, le tocaba al ECB y resultó con poco que decir, ni siquiera dieron claridad acerca de las futuras estrategias; sólo comentarios sin mucho que agregar.
Como mencionaba un par de post anteriores, poco ha cambiado por lo que mis expectativas siguen siendo básicamente las mismas pero no quiero dejar de recordar que no perdamos de vista el sector viviendero que está dando señales claras de recuperación, lento aún y endeble pero sin duda una recuperación. Las ventas de casas nuevas y las órdenes de casas dan indicios que las personas se están animando a tomar créditos más importantes aprovechando las tasas bajas, recuerden que estas no han subido como las nominales.
A lo que voy es que aquellos miembros que se han opuesto a las medidas excepcionalmente laxas en la política monetaria de la Fed tendrán un argumento nuevo a su favor, que aún no han usado pero que sin duda mencionarán cuando sea necesario. O quizá reconocen lo endeble que es la recuperación de dicho sector ante la expectativa del fiscal cliff venidero que prefieren pasarlo ante nuevos datos más concretos.
No comments:
Post a Comment
Agrega tu comentario u opinión. Add your comment.
Si deseas puedes usar perfil anónimo o identificarte.