September 17, 2012

Sin cambios

El día de hoy las tasas de 10 años descansaron después de la subida iniciada la semana pasada. Inicialmente el ascenso de los rendimientos se provocó por la expectativa de inflación como resultado de la liquidez inyectada por la compra de bonos; en este caso bonos del sector vivienda. Tiene fundamentos el estar concentrados en evitar la inflación por lo que muchos bancos centrales si acaso todos tienen dentro de sus estatutos la estabilidad de precios y/o crecimiento.

Pero el exceso de liquidez no sólo es causado por la Fed, también está el ECB y al parecer en un reporte aparece que el 40% a 60% de la liquidez mundial se debe a China; dato interesante si consideramos que desde al año pasado el Banco Central Chino está incrementando la liquidez fuertemente sin muchos efectos locales.

Independientemente de la inflación creo que las tasas volverán a bajar por la simple razón que no se ha solucionado nada, por el contrario, se está generando más distorsiones que a la larga tendrán que corregirse. Así que me continúo pensando en niveles bajos y mínimos nuevos en los bonos de 10 años de Estados Unidos.


No comments:

Post a Comment

Agrega tu comentario u opinión. Add your comment.
Si deseas puedes usar perfil anónimo o identificarte.