De estas gráficas imágenes tomadas de Bloomberg recordamos un viejo post que escribí hace algunos meses respecto a como daba la impresión de estarse trasapasando la tenencia de deuda de Estados Unidos entre China y Reino Unido y dejábamos al pregunta abierta si China quien le tocaría retomar la deuda seguiría actuaría y especulábamos que no.
Efectivamente, ahora parece que lo que pasó fue que China y Reino Unidos redujeron su tenencia de deuda y fue Japón la que entró a tomarla. Interesante ver como este fenómeno que definitivamente debe estar lejos de ser coincidencia y debe estar completamente coordinad provoca que la siempre exista un país financiando la deuda de Estados Unidos.
Por último, menos importante pero llama la atención observar como la tenencia de deuda Estados Unidos también se ha incrementado considerablemente en México; claro, dado los estándares de años anteriores. Pero revisando un poco más, este es un fenómeno a nivel mundial entre los emergentes, no debería de llamar la atención pero si consideramos que esto sucede en un momento en que las tasas se encuentras en sus mínimos o cercano a sus mínimos históricos me hace pensar que el rendimiento no es una razón de dicho incremento en la tenencia de los bonos. Entonces ¿por qué habría un país de adquirir deuda cara con altas posibilidad de perder valor en el futuro?
No comments:
Post a Comment
Agrega tu comentario u opinión. Add your comment.
Si deseas puedes usar perfil anónimo o identificarte.